Monday
Nov052012

CLARA VICTORIA DE ‘LA JOYA’ MORENO, EN SU PRIMERA DEFENSA

Zamora, Michoacán, MÉXICO - ESMERALDA ‘JOYA’ MORENO batalló 10 rounds con una retadora más preocupada en que no la golpearan que en buscar la corona mundial, como fue MARICELA ‘BABY’ QUINTERO, pero a final de cuentas aprobó su primer examen como campeona minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.) al imponerse por una decisión unánime (99-91, 98-92 y 96-94) e inobjetable.

En la pelea estelar de la función “Belleza y Talento” que, ante un lleno en la Unidad Deportiva “El Chamizal” de esta michoacana ciudad presentó la sociedad entre Canelo Promotions y Boxeo de Gala, Quintero se dedicó asalto tras asalto a impedir el boxeo de la campeona del mundo, sin importarle que así diera forma a una pelea deslucida, en la que sin embargo el dominio de la “Joya” mexiquense fue de principio a fin.

En lo que fue su debut como campeona del mundo, la boxeadora exclusiva de Boxeo de Gala y Canelo Promotions tuvo enfrente a una rival que cuidó de más su lindo rostro –es bonita la muchacha, eso sí-, sin importarle de esa forma renunciar a su papel de retadora, que es el de buscar el título mundial.

La “Joya” se metió a pelear en el terreno corto, pero casi siempre encontró a una boxeadora que hizo de su velocidad de piernas su mejor arma.

El séptimo asalto fue el mejor para Esmeralda, con un muy buen inicio en el que conectó precisas combinaciones y logró un gran cierre que soportó la “Baby”.

Con esta victoria, la “Joya” estaciona su récord en 25 victorias a cambio de seis tropiezos, con nueve nocauts a favor; por su lado, la escurridiza Maricela Quintero paró en 11 triunfos, tres derrotas y un empate, sin nocauts.

Al término del encuentro, Esmeralda Moreno declaró que el estilo de su retadora se le complicó y no le permitió lucir de la misma manera que lo hizo cuando despojó del título mundial a la japonesa Naomi Togashi.

“No me dejó pelear. Corría y corría, sin tirar golpes. Cambio todo su estilo; la primera vez que peleamos sí ofreció pelea y pude noquearla, pero ahora salió muy diferente”, definió.

Sin huellas del combate en el rostro, agregó que cerró 2012 como un año redituable, ya que conquistó y defendió la corona mundial. “Ahora mi promotor decidirá qué planes tenemos para el año próximo”.